miércoles, 18 de noviembre de 2009

PARQUE REGIONAL MUNICIPAL MONTECRISTO




Se encuentra ubicado en el Maciso Montecristo, en la cumunidad Plan de la Arada en Esquipulas, Chiquimula, Guatemala. El Parque se localiza a 9 kms. al Sur de la cabecera municipal.

El propósito principal de este Parque, es conservar y mejorar los recursos naturales de la zona, ya que existe un amplia variedad biológica de plantas y animales. Además, en el área existen Bósques Altos muy Húmedos y Bósques Nubosos, donde predominan especies de hoja ancha, una variedad ámplia de orquideas y muchas plantas de alta valor biológico. Por si ubicación y caracteristicas, estos bósques conforman la zona de descarga hídrica más importante para abastecer de agua a la ciudad de Esquipulas. Es un lugar único para la observación y fotografía de aves, insectos, plantas, paisajes y animales menores.

Hasta la fecha en este parque, se cuenta con 2.5 kilómetros de senderos interpretativos, una plataforma de observación, el área de acampar “La Cabaña” y la cascada Las Golondrinas, entre otros atractivos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario